Las vías creativas contra la pandemia: especial P&M
Las reglas del mercado cambiaron drásticamente durante el mes de marzo. La situación de emergencia sanitaria en Colombia y en el mundo obligó a que los planes de comunicación y mercadeo se replegaran, se modificaran o se cancelaran. Sin embargo, el sector del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones ha respondido ante la situación con creatividad, recursividad y resiliencia. ¿Qué están haciendo las marcas para generar conexiones significativas que aseguren su futuro? ¿De qué manera están respondiendo las empresas del sector ante esta nueva realidad? ¿Qué tanto cambiará en el mercado después de la pandemia?
En este especial de portada, P&M reflexiona sobre cómo las marcas pueden ser significativas y vinculantes en tiempo de crisis y presenta los casos o acciones más destacadas que están haciendo diferencia en el mercado. Además, da a conocer la respuesta del sector ante la situación de cambio: los retos y soluciones en la educación; el acompañamiento de las agencias y la respuesta de los medios.
A través de nuestra página web, se publicó un micrositio que contiene los artículos que responden a estos interrogantes. Nuestra edición de abril también hablará sobre cómo la situación de emergencia sanitaria ha afectado el consumo, el mercadeo y la publicidad.
La semana del 20 al 24 de abril, nuestro Time Out P&M estará dedicada a esta temática. Invitaremos a los protagonistas del sector para que nos cuenten cómo están enfrentando la situación y cuáles son sus vías creativas contra la pandemia.
Por último, añadiremos un capítulo a nuestros 27 episodios de podcast, consagrado única y exclusivamente a esta coyuntura.